Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hondureño es capturado en Panamá con más de 750 millones en droga

Informes detallaron que la operación de captura tuvo una duración de más de 10 horas para capturar al individuo.
24 Oct 2019. 09:00 AM

Panamá | INTERFM | Jueves 24/10/2019

Autoridades panañemas informaron en las últimas horas que la cantidad de droga incautada hace unos días tiene un valor de 750 millones de dólares(18,487,275,000 millones de lempiras) en el mercado interacional y que la operación antinarcotico sigue abierta.

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) destacó que el millonario decomiso se llevó a en la provincia caribeña de Colón, donde se detuvo a tres colombianos y un hondureño presuntamente vinculados con la mercancía, según informó el Ministerio Público.

La Fiscalía informó el decomiso de 2,950 paquetes de cocaína hallados en una embarcación interceptada en el Río Belén, en la Costa Abajo de Colón.

El director del SNA, Juan Manuel Pino Forero, reveló que dicha operación se realizó por aire, tierra y már por más de 10 horas a lo largo del fin semana y resultó en la intercepción de dos lanchas rápidas.

Los datos dictan que 2,950 paquetes de droga fueron decomisados, valuados en el mercado internacional en unos 750 millones de dólares, refleja un comunicado del Servicio Aeronaval, sin revelar el tipo de sustancia.

El año pasado, el Servicio Nacional Aeronaval cerró con 37,5 toneladas de droga incautadas, y en lo que va de este año 2019 la cifra de incautaciones es de 35,2 toneladas

La operación antidrogas todavía se mantiene tanto en la Costa Abajo de Colón, como en el litoral Caribe de la provincia de Coclé, 'porque sabemos que tenemos que seguir en contra de estos bandidos, que tratan de utilizar nuestro territorio marítimo'. 'Negarle nuestro territorio a los narcotraficantes, es disminuir la delincuencia', remarcó Pino.

27051333df5b4a5.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas