Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hospital móvil de SPS comenzará a funcionar el 15 de agosto

El pasado 10 de julio arribaron al país los primeros centros de aislamiento móvil y más de un mes después comenzarían a funcionar.
13 Aug 2020. 08:37 AM

Desde hace unos meses se ha esperado la habilitación del primer hospital móvil para atender pacientes con coronavirus ante la creciente demanda del sistema sanitario por la ola de pacientes que se acercan a los centros médicos del país.

Las autoridades ya han dado a conocer que el hospital móvil de San Pedro Sula ya se encuentra totalmente instalado y solamente faltan algunos detalles de amueblado para comenzar la atención para pacientes con coronavirus.

En un proceso turbio y con muchas incongruencias encontradas hasta la fecha en la adquisición de los hospitales móviles, que realmente deberían contabilizar siete y solamente han arribado dos al país hasta este día.

Los inmuebles de San Pedro Sula y Tegucigalpa llegaron al país el 10 de julio y se finalizó su instalación el 31 del mismo mes. Para el 15 de agosto se calcula comenzar a atender a pacientes con sintomatología respiratoria relacionada al coronavirus.

El proceso de compra aún sigue siendo investigada por el Ministerio Público y a los ejecutores de los fondos públicos para estas compras se les ha iniciado una investigación pertinente al caso.

Al ex director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se le ha acusado de tres delitos por fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad, en la gestión de la adquisición de estos hospitales móviles.

Imágenes Destacadas

Relacionadas