Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hospitales sin cupo y más muertos por COVID-19 en Honduras

El coronavirus no cesa en el país, con el avance de la variante Delta, las muertes por sospechas de COVID-19 siguen en aumento en el país.
20 Aug 2021. 10:30 AM

El coronavirus ha impactado más que nunca al país en las últimas semanas y es que el aumento de casos positivos, además de la alta letalidad del virus, posiblemente por el efecto de la variante Delta, ha provocado que los hospitales estén colmados y no se pueda atender a los cientos de pacientes que llegan a los centros de asistencia médica adaptadas para pacientes covid.

Según los datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud y la Secretaría de Salud se procesaron 3,595 pruebas de coronavirus de las que 1,605 resultaron positivas durante este pasado jueves 19 de agosto. La tasa de positividad registrada fue del 37 por ciento, lo que representa un número bastante alto de contagios en un día.

Los departamentos más afectados principalmente son Francisco Morazán y Cortés, donde se han registrado más casos de coronavirus y de donde han surgido más muertes en las últimas horas. En el hospital Escuela se reportaron 7 muertes por sospechas de la enfermedad, así mismo se reportaron 5 en el IHSS y 5 más en el hospital Mario Catarino Rivas. En las últimas 24 horas se reportaron 41 muertos por sospechas de coronavirus.

El total de personas que han perdido la lucha contra el virus asciende a 8,544 hondureños desde el inicio de la pandemia mientras que los casos registrados suman 945,580 personas. En otras palabras, más del 10 por ciento de la población total tiene o ha tenido COVID-19 desde el pasado mes de marzo del 2020.

El doctor Carlos Umaña expresó su malestar en redes sociales ante el aumento de casos de COVID-19 y su efecto en los hospitales del país, específicamente en la zona norte del país donde el reside.

Vacunación avanza lentamente a nivel nacional

La inoculación contra el COVID-19 ha ido avanzando lentamente en las últimas semanas. Según informes de la Secretaría de Salud se ha aplicado la vacuna contra el virus a 3,292,889 personas, de los cuales 2,326,420 han recibido la primera dosis y 966,469 han sido inmunizados con ambas dosis.

Imágenes Destacadas

Relacionadas