Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy extraditan a EEUU a presunto narcotraficante Jorge Luis Aguilar

El hondureño de 35 años de edad es acusado de varios delitos ligados al narcotráfico por parte del Distrito Este de Texas en Estados Unidos.
17 Apr 2024. 09:40 AM

Este miércoles se llevará a cabo una operación por parte de la Policía Nacional para proceder con la extradición del presunto narcotraficante, Jorge Luis Aguilar, acusado de conspirar para traficar drogas y otros delitos por parte del Distrito Este de Texas en Estados Unidos.

Los cargos que se le imputan son: conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos en violación del título 21 código de los Estados Unidos Sección 963.

Además de, fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos en violación del título 21 del código de los Estados Unidos Sección 959.

El individuo de 35 años, originario de Santa Rosa de Copán, que al momento de su detención presentó una identidad guatemalteca bajo el nombre de "Luis Carlos Sandoval Escobar y es acusado de los delitos antes mencionados.

Aguilar Reyes se suma a la lista de hondureños extraditados a un Estado requirente, siendo el número 48 en esta situación. De estos, 47 fueron solicitados por Estados Unidos y uno por Costa Rica.

Imágenes Destacadas

Relacionadas