Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy se conocerá el fallo del juicio contra exalcalde de La Lima

La Corte Suprema de Justicia pactó la audiencia para conocer si será condenado el exalcalde Santiago Motiño por delitos relacionados a lavado de activos y más.
17 Oct 2022. 10:52 AM

Para las 2 de la tarde de hoy lunes en la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos está programada la Audiencia para la Lectura del Fallo en el juicio que se le sigue a José Santiago Motiño López ex alcalde de La Lima, Cortés.

El también exoficial de la policía, está acusado como supuesto responsable de los delitos de ocultamiento de vehículo robado en perjuicio de Alexis Orellana López. Además es imputado por el ilícito supuesto de lavado de activos en detrimento de la Economía del Estado de Honduras.

Este segundo juicio al mismo encausado y por los mismos delitos se inició hoy luego que el Tribunal de Alzada declarara Ha Lugar la interposición de un Recurso de Casación de parte de los acusadores de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, ante el fallo del 18 de agoto 2016 en que la terna de jueces de la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos declararon No Culpable a José Santiago Motiño López.

En su resolución de junio 2021, la Corte de Apelaciones mandó además por supuesto quebrantamiento de norma en el desarrollo del proceso a repetir el juício oral y público.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, acusó al también ex oficial de policía, luego de que el 22 de noviembre de 2010 una persona hizo una denuncia a Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Consecuencia de esa denuncia se efectuó un allanamiento en el taller "Sat-Dupont", a nombre de José Santiago Motiño López. y que se ubicaba en la 14 calle, entre la 4 y 6 avenidas del barrio "Las Acacias" de San Pedro Sula, en donde decomisaron 7 mil 50o dólares dentro de dos sobres manila ocultos en un par de botas vaqueras.

Además requisaron varios vehículos con reporte de robo, uno de ellos con registro de haber sido robado en Guatemala, según la Interpol

Imágenes Destacadas

Relacionadas