Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Huracán Isaías se acerca a Bahamas y las costas de Florida

El nuevo huracán mantenía en la madrugada del viernes un rumbo que se espera que lo lleve hasta la Costa Este de Estados Unidos el fin de semana.
31 Jul 2020. 09:12 AM

La que era una tormenta tropical hasta ayer se ha convertido hoy en el huracán Isaías, que se mueve hacia la costa este de Estados Unidos, afectando los estados de Florida, Atlanta, Carolina del Norte, Washington y Nueva York, pero con una ruta directa hacia las Bahamas, que recibirá el ojo del huracán en las próximas horas.

En la madrugada del viernes, Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph) y estaba a unos 25 kilómetros (15 millas) al oeste-suroeste de la isla Gran Inagua, en Bahamas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se movía en dirección noroeste a 28 km/h (17 mph).

Según la previsión, pasará por el sureste de Bahamas en las primeras horas del viernes, se acercará al centro del archipiélago más tarde en el día y pasará cerca o por encima del noroeste de Bahamas y cerca del sur de Florida el sábado.

Bahamas tiene más de 500 casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, y al menos 14 decesos. Recientemente prohibió la entrada de viajeros desde Estados Unidos luego de un repunte de los casos mientras se reabre al turismo extranjero.

Se espera que Isaías arroje entre 10 y 20 centímetros (entre 4 y 8 pulgadas) de agua en Bahamas y en las islas Turcas y Caicos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas