Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Israel confirmó 1000 muertos por los ataques de Hamas

La cifra de fallecidos continúa aumentando en el cuarto día de los bombardeos en la franja de Gaza por parte del grupo terrorista Hamas.
10 Oct 2023. 03:22 PM

Al menos 1.000 personas murieron por los ataques terroristas de Hamas contra Israel el fin de semana pasado, según informó este martes la Radio del Ejército israelí, operada por las Fuerzas de Defensa de Israel.

El saldo de víctimas por el ataque sorpresa que Hamas, la organización islamista que domina Gaza, lanzó el sábado contra varios pueblos cercanos a la Franja, también supera los 2.400 heridos, medio millar de ellos graves.

Los reportes señalan, además, que decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes. Varios de ellos participaban en una fiesta “rave” en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde fueron asesinadas al menos 250 personas.

El presidente Joe Biden condenó los ataques de Hamas contra Israel, aliado de Estados Unidos, como “pura maldad” en un emotivo discurso el martes y dijo que Washington está listo para desplegar más activos militares en la región.

El grupo terrorista había cometido atrocidades, incluidos asesinatos de familias enteras y violaciones de mujeres, junto con “informes que revuelven el estómago sobre bebés asesinados”, dijo Biden desde la Casa Blanca.

“Hay momentos en esta vida -lo digo literalmente- en los que un mal puro y sin adulterar se desata en este mundo”, dijo en voz baja durante un discurso televisado. “Este es un acto de pura maldad”.

Hams ha retenido a unos 150 rehenes desde su incursión terrestre, entre ellos niños, ancianos y jóvenes. Ha advertido que comenzaría a matar rehenes cada vez que Israel ataque un objetivo civil en Gaza sin previo aviso.

Israel también reportó otros 32 soldados muertos. Con la actualización del listado, el balance de oficiales que murieron en el marco del ataque terrorista llegó a 156.

Imágenes Destacadas

Relacionadas