Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Israel ordenó el 'asedio total' de Gaza por la vía de la fuerza

El país asiático ha ordenado que se tome el control total de Gaza luego de más bombardeos que continúan dejando víctimas mortales en Jerusalén.
09 Oct 2023. 10:43 AM

El ministro de Defensa de Israel ordenó este lunes el "completo asedio" de Gaza, mientras el Ejército afirmaba haber retomado el control de las comunidades israelíes cercanas al enclave costero que fueron asaltadas por hombres armados de Hamas en un ataque sin precedentes durante el fin de semana.

Yoav Gallant dijo ante las cámaras que Israel interrumpiría el suministro de electricidad, alimentos, agua y combustible a Gaza. "He dado una orden: Gaza estará completamente sitiada", declaró Gallant. "Estamos luchando contra bárbaros y responderemos en consecuencia".

Israel ha retomado el control de todas las comunidades en torno a Gaza y no hay combates en curso entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hamas dentro de Israel, declaró este lunes el Ejército israelí, tras los continuos asaltos de ambos bandos.

El anuncio del contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, se produjo más de 48 horas después de que Hamas lanzara un asalto sorpresa con miles de cohetes y enviara combatientes armados a Israel.

Este domingo, Israel declaró formalmente la guerra al grupo militante islamista Hamas después de que sus combatientes lanzaran un ataque sin precedentes en el que murieron hasta ahora más de 700 personas en Israel. Al menos 2.506 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad israelí.

222.jpg

Los aviones israelíes continuaron bombardeando el enclave palestino de Gaza este lunes, cuando la guerra entraba en su tercer día. Los ataques israelíes en Gaza han causado al menos 493 muertos, entre ellos decenas de niños, y 2.651 heridos, según el Ministerio de Sanidad palestino.

A primera hora de este lunes, mientras las fuerzas israelíes luchaban por expulsar a los últimos asaltantes, Hamas lanzó una nueva andanada de ataques con cohetes.

Hamas afirmó haber disparado 120 cohetes hacia las ciudades costeras de Ashdod y Ashkelon, en respuesta a los ataques aéreos israelíes. Un equipo de CNN sobre el terreno vio cómo el cielo se llenaba de polvo cuando los cohetes lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí en Ashdod.

Imágenes Destacadas

Relacionadas