Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Joe Biden anunció que se presentará a la reelección en 2024

El mandatario, que cumplirá 81 años en noviembre, confirmó que buscará un segundo mandato en la presidencia de Estados Unidos.
25 Apr 2023. 10:07 AM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que se presentará a la reelección en los comicios de 2024, nuevamente con Kamala Harris como candidata a vicepresidente.

“Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos”, dijo el mandatario demócrata en un vídeo titulado “Libertad”.

“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que éste es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Acabemos el trabajo”, escribió Biden en Twitter.

El líder demócrata, de 80 años, ya es el mandatario más longevo en la historia estadounidense, superando el récord que tenía Donald Trump, quien actualmente tiene 76 años y también ha dado señales de querer postularse. Si Biden fuera reelegido, terminaría su segundo mandato a los 86 años.

No hay actos de campaña previstos en la agenda de Biden para este martes. El presidente pronunciará sin embargo un discurso ante un sindicato sobre un tema que puede convertirse en un eje electoral: devolver la “dignidad” al Estados Unidos popular “olvidado”, el mismo que Trump sedujo hace años.

Por la noche el presidente y la primera dama, Jill Biden, visitarán el Monumento a la Guerra de Corea en Washington junto con su homólogo surcoreano, Yoon Suk Yeol, y su esposa, Kim Keon Hee, en el comienzo de una visita de Estado que le dará la oportunidad de hablar de política exterior.

Aunque no se refirió específicamente a su compañera de fórmula, en el video aparece la vicepresidente Kamala Harris, quien a su vez confirmó que volverá a postularse al cargo. Biden ocupó ese cargo en los dos mandatos de Barack Obama.

Este martes, elegido para el anuncio, no es una fecha al azar, es justo cuatro años después de la entrada de Joe Biden en la campaña que le dio la victoria frente a Trump en la campaña de 2020.

Imágenes Destacadas

Relacionadas