Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump y Biden se enfrentan en segundo y último debate previo a elecciones en EEUU

El evento desarrollado en Tennessee contará con seis segmentos de 15 minutos entre los que se debatirá de varios temas importantes del país.
22 Oct 2020. 08:27 AM

El segundo debate presidencial entre los candidatos republicano y demócrata, que en este caso corresponden a Donald Trump y Joe Biden, se llevará a cabo este jueves por la noche desde la ciudad de Nashville, Tennessee.

La moderadora de este debate será la periodista de la cadena televisiva NBC, Kirsten Walker. No obstante, ella no estará a cargo de encender y apagar micrófonos: eso quedará en manos de la producción. No pocos analistas en los medios locales advierten que la medida podría no ser efectiva.

“Hay potencial para problemas: la voz de Trump puede ser tomada por el micrófono de Biden, y viceversa, lo que quiere decir que una eventual interrupción aún podría ser captada, aunque más suavemente, por los espectadores en casa”, advirtió The New York Times al respecto. En el debate de septiembre, Trump interrumpió más de 70 veces a su contrincante.

Nashville debía ser sede del tercer debate, pero finalmente será la del segundo, porque el de Miami se canceló: tras el positivo de COVID-19 de Trump, la Comisión para el Debate Presidencial decidió convertir ese encuentro en virtual. El presidente se molestó, dijo que no iba a “perder el tiempo” y rechazó participar.

La previa del último encuentro antes de los comicios está marcada por la regla introducida por la Comisión de Debates. Los republicanos enviaron una carta a la Comisión criticando que una “persona anónima” tenga autoridad para cortarle el micrófono a los candidatos. “Es muy, muy injusto”, añadió Trump durante un vuelo en el Air Force One, el avión presidencial. “Es muy injusto que otra vez tengamos un moderador totalmente sesgado”, agregó.

Por su parte, Bill Stepien, jefe de campaña de Trump, se burló de la comisión independiente que organiza el debate llamándola “Comisión para el Debate de Biden”.

El debate estará dividido en seis segmentos de 15 minutos. Se abordarán los siguientes temas: coronavirus, cambio climático, seguridad nacional, liderazgo, familia y racismo. Brilla por su ausencia la política exterior, que tradicionalmente es tema en el tercer debate. Al convertirse el tercero en segundo y último, el tema se cayó de la grilla.

Imágenes Destacadas

Relacionadas