Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Johnson & Johnson detiene ensayo de vacuna por enfermedad

El ensayo de la vacuna realizada por esta empresa ha sido pausada por una enfermedad "inexplicable" provocada por la misma que ha obligado a detenerla.
13 Oct 2020. 09:03 AM

La farmacéutica Johnson & Johnson dijo este lunes que pausó el avanzado ensayo clínico de su vacuna experimental contra el coronavirus, debido a una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios.

"Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de ENSEMBLE, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad", indicó la compañía en un comunicado. ENSEMBLE es el nombre del estudio.

"Los eventos adversos –enfermedades, accidentes, etc.–, incluso los que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes", añadió Johnson & Johnson.

"Los eventos adversos graves no son inusuales en los ensayos clínicos, y se puede esperar razonablemente que aumente el número de eventos adversos graves en los ensayos con un gran número de participantes. Además, como muchos ensayos están controlados con placebo, no siempre es evidente de inmediato si un participante recibió un tratamiento de estudio o un placebo", completó.

En Estados Unidos esta representa la segunda vacuna que detiene su desarrollo por alguna reacción que provoca en los pacientes que se han sometido a las pruebas como voluntarios.

El ensayo de fase 3 de Johnson comenzó en septiembre. Es una de las seis vacunas contra el coronavirus que se están probando en EE UU. También, una de las cuatro en la etapa más avanzada de Fase 3. Requiere solo una dosis de vacuna, por lo que los funcionarios federales han dicho que esperan que las pruebas puedan competir un poco más rápido que otras vacunas. Entre ellas, las fabricadas por Moderna y Pfizer, que requieren dos dosis.

Imágenes Destacadas

Relacionadas