Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

A juicio exfuncionaria de la Secretaría de Salud acusada de enriquecimiento ilícito

La FETCCOP acusa a la señora Denia Carolina Pinto Guillén de delitos relacionados al enriquecimiento ilícito cuando fungía en la Secretaría de Salud entre 2002 y 2006.
12 Oct 2022. 10:05 AM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) acudirá la próxima semana al juicio oral y público en la causa instruida a la exfuncionaria de la Secretaría de Salud, Denia Carolina Pinto Guillén, por suponerla responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

La encausada fungió en el 2002 como analista técnico en Recursos Humanos, en 2003 como asistente de Subgerencia de Recursos Humanos y hasta 2006 como Directora General de Contratos.

Con base a las diligencias de la FETCCOP, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), se establece que la imputada durante laboró en el Ministerio de Salud obtuvo un incremento patrimonial sin causa y justificación, notablemente por encima a los sueldos y emolumentos que haya percibido legalmente o por cualquier causa lícita, por casi tres millones de lempiras.

Por ello, Pinto Guillén, del 18 al 25 de octubre próximo será enjuiciada.

Imágenes Destacadas

Relacionadas