Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

A juicio pandilleros detenidos con droga, indumentaria militar y armas

Este lunes se desarrolla el juicio contra los tres pandilleros asociados a crimenes de narcotráfico, porte ilegal de armas comerciales y asociación para delinquir.
05 Jun 2023. 10:40 AM

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir evacúa este lunes el juicio oral y público en contra de Albert Sadit Garay Padilla alias “Albert”, Erick Alfredo Rodas Ortez alias “Tatus” y Lucas Antonio Amador Rodríguez alias “Lucas” por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas agravado, porte ilegal de armas comerciales y prohibidas y asociación para delinquir.

En el caso del primero se le adiciona el ilícito de uso indebido de indumentaria militar.

De acuerdo a la relación de hechos, el martes 8 de diciembre del año 2020, en la colonia 14 de Marzo de Comayagüela, la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en compañía de un equipo de la Policía Nacional y otro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron una saturación en horas de la mañana, en razón de contar con información sobre que pandilleros de la 18 planeaban llevar a cabo una transacción de drogas.

Fue así que en un callejón se identificó a los sospechosos y se procedió a practicarles un registro, encontrándole a Garay Padilla un arma de fuego tipo escopeta color negro con gris, calibre 12 mm, con serie 10206535, con cinco cartuchos sin percutir y una mochila con tres envoltorios de papel plástico transparente conteniendo en su interior marihuana, un uniforme de indumentaria militar completo y un teléfono celular.

En tanto, Rodas Ortez un arma de fuego tipo revólver con serie A1459185, modelo 200, CAL 38SPL, con seis cartuchos sin percutir, dinero en efectivo y dos teléfonos, mientras que a Amador Rodríguez un arma de fuego tipo fusil AK-47, con serie 56-1 19148042, con 25 cartuchos sin percutir y un teléfono celular.

Por lo anterior, los fiscales de Microtráfico piden al tribunal sentenciador la declaratoria de culpabilidad de los tres pandilleros 18.

Imágenes Destacadas

Relacionadas