Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Liberan a David Elías Campbell y se procederá a extraditarlo

El excontador de la mara MS-13 recibió el sobreseimiento definitivo y se espera que comienze el proceso de extradición a Estados Unidos.
27 Feb 2024. 10:27 AM

El Ministerio Público ha emitido un comunicado en el que informa que se ha procedido a proveerle una carta de libertad al excontador de la mara MS-13, David Elías Campbell, conocido como "el Viejo Dan" al que se le acusaba de asociación ilícita.

Al proveerle el sobreseimiento definitivo el reo obtiene la carta de libertad automáticamente pero se espera que se proceda con la órden de extradición contra el implicado, solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York relacionado también al caso del expresidente Juan Orlando Hernández.

"En el #JuzgadoPenal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción en Audiencia Preliminar decretó Sobreseimiento Definitivo a favor de David Elías Campbell sometido en principio por Asociación Ilícita" informó el Poder Judicial.

'El Viejo Dan' aparece en evidencia en caso contra JOH

David Campbell, más conocido en el bajo mundo como 'el Viejo Dan', aparece en la evidencia física que ha presentado la Fiscalía de Nueva York contra el expresidente de Honduras.

Campbell se escucha en una llamada donde participa también el prófugo jefe de la mara MS-13, Yulian Archaga Carías, reconocido como 'El Porkys' donde mencionan al exmandatario en una supuesta conspiración para asesinar a un narcotraficante.

La Fiscalía recibió estos audios interceptados por las fuerzas de la Policía Nacional de Honduras y lo ha incluido como evidencia contra el expresidente.

Imágenes Destacadas

Relacionadas