Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Llegan 26.000 pruebas para detectar coronavirus donadas por BCIE

Las pruebas rápidas fueron donadas por el BCIE a los ocho países pertenecientes al SICA y ayudará a descubrir más casos del virus en el país.
06 Apr 2020. 06:25 PM

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) llegó este lunes a Tegucigalpa, donde fue recibido por el presidente Juan Orlando Hernández, un lote de 26.000 pruebas rápidas para detectar el COVID-19 que donó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a cada uno de los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Las pruebas donadas por la institución proceden de Corea del Sur, vía Panamá, y se suman a las 250.000 que está adquiriendo el Gobierno para acelerar la detección del coronavirus en el país y que llegarán en este mes de abril.

33.jpeg

La carga llegó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de donde se redistribuirá en otros aviones hondureños a otros cinco países que conforman el SICA.

1111.jpeg

Este mismo lunes salen hacia Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y mañana se enviarán a Costa Rica y República Dominicana .

En Honduras se han reportado 298 casos de coronavirus, de los cuáles 22 han fallecido y 6 personas se han recuperado del coronavirus. Este método ayudará a detectar con mayor rapidez los casos de Covid-19 en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas