Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ministra de Salud: "No queremos que se llegue a tener muertos en las calles"

Ante el aumento exponencial de casos de coronavirus en el país, la ministra Alba Flores no descarta "tomar medidas drásticas" para evitar más casos.
13 Jun 2020. 04:23 PM

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó en una entrevista que si se llegase a complicar aún más la situación en el país con respecto a la crisis sanitaria por el coronavirus, podrían tomar medidas más drásticas en la economía.

El Gobierno junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Mesa Multisectorial decidió aventurarse con la reapertura de la economía en el país, pero la ministra expresó que una de las medidas podría ser volver a la cuarentena obligatoria.

La ministra Flores expresó que ella entiende la situación que viven la mayoría de hondureños que necesitan trabajar para sobrevivir en el día a día, pero estaría dispuesta a tomar las medidas necesarias para evitar más muertes por covid-19.

"Si es necesario se tomarán medidas más drásticas, pues no queremos que suceda lo que en otros países ha pasado, donde los muertos se han visto hasta en las calles" sentenció la ministra.

Ante el evidente crecimiento de casos en el país infectados con coronavirus, la situación hacia el futuro no promete mejores resultados y la ministra ha expresado tal cual, desde un punto de vista médico y en beneficio de cuidar vidas humanas.

Desde el lunes pasado se reabrieron miles de comercios en el país para adaptarse a la nueva normalidad en la economía nacional.

El aumento considerable de casos en el país preocupa mucho, sobre todo por el débil Sistema de Salud que tiene el país y a lo que la mayoría de hondureños se ven obligados a soportar en caso de contraer el virus y la incapacidad de atención médica que se ha denunciado en los diferentes hospitales del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas