Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Desbordamiento del río Ulúa causa más inundaciones en zona norte

La crecida y desbordamiento del río Ulúa ha dejado más destrucción y desastre principalmente en el Valle de Sula y sus alrededores.
24 Nov 2020. 09:15 AM

Las lluvias que se han registrado durante los últimos días y horas han provocado que los principales ríos de las zona norte y litoral atlántico se vuelvan a desbordar, provocando más destrucción y catástrofe en las zonas ya afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Tras desbordarse el río Ulúa se han reportado más comunidades bajo el agua en el municipio de San Manuel, Cortés como también en La Lima, que se mantiene bajo el agua desde hace unas semanas.

Fuertes lluvias provocaron más desastre en la zona norte

Ayer se registró el desborde del río Ulúa y Chasnigua, provocando una crecida en su caudal e imposibilitando el paso entre San Pedro Sula y El Progreso. Finalmente ese tramo tuvo que ser cerrado por las autoridades.

Más tarde en el día se reportó la crecida y desbordamiento del río Chamelecón por cuarta vez en las últimas semanas. Esto provocó más inundaciones en los municipios de La Lima que fueron afectados por las tormentas, además de sectores aledaños a este municipio.

El río Chotepe en La Lima también registró crecidas importantes que finalmente ocasionaron inundaciones severas en las cercanías del mismo y más destrucción para el país.

Más de 4 millones de hondureños han sido afectados directamente por las tormentas que se han dado alrededor del país. También se han registrado más de 20 muertes por ahogamientos, deslizamientos y otras razones.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) informó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes para las próximas 48 horas a partir de este lunes en la zona norte, noroccidente, litoral atlántico y Valle de Sula.

Debido a esto, las autoridades han pedido a la población de las zonas de alto riesgo que no regresen aún a estas, ya que el riesgo sigue siendo muy alto y deben resguardar la vida en los albergues o zonas más seguras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas