Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Los seis nombres que menciona senadora Norma Torres en lista de corruptos de Honduras

La senadora Norma Torres hizo pública la lista de políticos y funcionarios corruptos de Honduras, El Salvador y Guatemala hace unas horas.
18 May 2021. 11:30 AM

La senadora de Estados Unidos, Norma Torres, dio a conocer una lista de políticos y funcionarios corruptos del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala) que indaga sobre el historial de corrupción en que han incurrido estos en los últimos años.

En la lista se menciona el nombre de 6 políticos hondureños que ahora fungen como funcionarios en el actual Congreso Nacional.

Los primeros hondureños que se mencionan son Juan Carlos Valenzuela Molina y Welsy Milena Vásquez, miembros actuales del Partido Nacional, que han sido acusados por la MACCIH e investigados en casos de corrupción por malversación de caudales públicos que suman unos $1.6 millones entre ambos.

También se menciona a Milton Jose Puerto, Gustavo Alberto Pérez, Oscar Nájera y Gladys Aurora López, todos miembros activos del partido Nacional y congresistas acusados por la MACCIH, que habrían malversado unos $2.4 millones. En el caso de Óscar Nájera, según la senadora, se le acusa de tener vínculos con los narcotraficantes Los Cachiros y ser parte de esta organización criminal.

El reporte emitido por esta senadora, que funge como Representante de California en la Cámara de Estados Unidos, se hizo pública hace unas horas y también se mencionan políticos de los otros países del Triángulo Norte.

Imágenes Destacadas

Relacionadas