Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Los incendios en California, Oregon y Washington ya suman 35 muertos

Los equipos de emergencias se han tenido que ocupar de un desastre sin proporciones y de dimensiones históricas que ha dejado miles de afectados.
14 Sep 2020. 03:28 PM

Los estados de California, Oregon y Washington han sufrido incendios forestales históricos, que han ardido más rápido y en más superficie que nunca. Numerosos estudios en los últimos años han asociado tales incendios con el calentamiento global derivado de la quema de carbón, petróleo y gas.

Los gobernadores demócratas afirman que los incendios son una consecuencia del cambio climático, al hacer que la calidad del aire en Portland, Oregon, Seattle y San Francisco esté entre las peores del mundo. El gobierno de Trump y los republicanos atribuyen el fenómeno a una mala gestión forestal.

Trump estará en McClellan Park, una antigua base aérea a las afueras de Sacramento, California, indicó el vocero de la Casa Blanca Judd Deere. La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que se reunirá con el mandatario.

4L5ORPN5JUQIOP55YNOOFEI7BY.jpg

Los gobernadores no se han andado con rodeos: el mandatario de Washington, Jay Inslee, describió el domingo el cambio climático como “un soplete sobre nuestros estados del oeste”.

California tuvo su agosto más caluroso, con una temperatura en el Valle de la Muerte que batió un récord mundial. El estado registró 14.000 impactos de rayos que prendieron cientos de fuegos, algunos de los cuales se combinaron para crear cinco de los 10 incendios más grandes jamás registrados en el estado. Y sufrió olas de calor consecutivas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas