Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Los síntomas del coronavirus generalmente tardan 5 días en aparecer

El COVID-19 se ha manifestado en varios pacientes alrededor del mundo en mínimo 5 días y se ha extendido hasta 12.
10 Mar 2020. 10:15 AM

Las personas contagiadas con el nuevo coronavirus tienden a desarrollar síntomas aproximadamente cinco días después de la exposición, y casi siempre dentro de las dos semanas siguientes, según un estudio publicado el lunes.

Ese período de incubación es coherente con las estimaciones anteriores de los funcionarios de salud pública, y los resultados sugieren que 14 días de cuarentena son apropiados para las personas potencialmente expuestas al coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han utilizado ese estándar durante la pandemia actual, recomendando, por ejemplo, que las personas se pongan en cuarentena durante dos semanas después de viajar a países con transmisión generalizada de coronavirus, como Italia o Corea del Sur.

Para estimar el período de incubación, los investigadores buscaron más de 180 informes de coronavirus en lugares sin transmisión generalizada del virus, es decir, áreas donde la infección se debió a viajes fuera del país.

Debido a que el estudio se realizó temprano en la pandemia del COVID-19, la transmisión comunitaria en ese momento se limitó a Wuhan, China. Eso permitió a los investigadores estimar el “tiempo de exposición” al coronavirus al determinar cuándo una persona estuvo en Wuhan, la única fuente plausible de infección.

Al comparar el viaje a Wuhan con la aparición de síntomas, los investigadores podrían estimar un período de incubación para el virus: generalmente alrededor de 5 días y raramente más de 12.

Imágenes Destacadas

Relacionadas