Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Más de 472 millones de lempiras ha ejecutado Salud por el COVID-19

Entre los meses de febrero hasta esta fecha, se han ejecutado 472 millones de los 527 millones de asignación presupuestaria.
10 Sep 2020. 10:02 AM

La ministro de Salud, Alba Consuelo Flores, informó en cadena nacional sobre el nuevo informe de rendición de cuentas de lo ejecutado por la Secretaría de Salud para la atención de la emergencia provocada por el coronavirus en el país.

El total de fondos ejecutados ronda alrededor de los 472 millones de lempiras utilizada para la contratación de personal y compra de medicamentos e insumos, entre otros, para fortalecer la red de atención hospitalaria y poder salvar vidas.

Del total de los más de 527 millones de lempiras en asignación presupuestaria, se han ejecutado efectivamente más de 472 millones, según informó la ministra Flores en la cadena nacional de radio y televisión.

"Inicialmente, la instalación de las salas COVID-19 y fortalecimiento de las unidades de cuidados intensivos para la atención exclusiva de pacientes COVID-19 en todos los 30 hospitales implicó el aumento del personal necesario para fortalecer la respuesta", indicó.

También informó que se han contratado 932 recursos humanos que incluye personal como médicos, enfermeras, microbiólogos, laboratoristas, técnicos y otros por parte de la Secretaría de Salud con una inversión de 56 millones de lempiras, y además cuatro mil contrataciones mediante el programa de Código Verde Más.

La inversión en equipo médico y no médico es de siete millones 600 mil lempiras, la cual ha sido complementada con el apoyo de donaciones realizadas por otras instituciones y agencias de cooperación que sin duda alguna de manera muy oportuna han contribuido a fortalecer la capacidad de respuesta en todos los establecimientos de salud, añadió Flores.

Imágenes Destacadas

Relacionadas