Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Maestra sirvió de escudo para evitar muerte de alumnos en masacre de Texas

Tenía 44 años y era una entusiasta escaladora. Protegió a los niños de la escuela de Uvalde atacada por Salvador Ramos, un ex alumno de la instiitución.
25 May 2022. 09:13 AM

Eva Mireles, educadora durante 17 años, enseñaba a alumnos de cuarto grado en la escuela primaria Robb, según su tía, Lydia Martínez Delgado, quien confirmó que su sobrina estaba entre los asesinados. Delgado dijo que su sobrino, Rubén Ruiz, era un oficial de policía con el distrito escolar de Uvalde y estaba casado con Mireles. La hija de la pareja se graduó recientemente de la universidad, dijo Delgado.

Delgado dijo que Mireles -de 44 años- era alegre y activa, y recordó una vez que se levantó antes del amanecer con otros parientes para una caminata durante una reunión familiar. “Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida, y aquí se vio truncada”, dijo Delgado en una entrevista telefónica con The Washington Post a primera hora del miércoles.

Mireles era “muy querida” y una ávida excursionista que se enorgullecía de dar clases a alumnos, en su mayoría de origen latino, dijo Delgado a The New York Times. “Ella era la diversión de la fiesta”. Fue asesinada por el pistolero mientras intentaba proteger a sus alumnos, según relató la mujer.

Al menos 19 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y dos profesores, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), donde también falleció el agresor. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana.

Imágenes Destacadas

Relacionadas