Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Marco llega debilitado a Luisiana y Laura ataca Cuba

La tormenta tropical Marco, ahora debilitada, y la tormenta tropical Laura, que se fortalece, se dirigen hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
24 Aug 2020. 08:13 AM

A medida que una tormenta que se dirige hacia la costa del Golfo en EE.UU. se debilita, otra se hace más fuerte.

Es probable que Luisiana se salve del golpe doble de huracanes consecutivos esta semana, ya que Marco se degradó a tormenta tropical el domingo por la noche. Pero el estado todavía se encuentra en el camino de la tormenta tropical Laura, que se prevé que se convierta en un huracán antes de tocar tierra en EE.UU.

Anteriormente, se pronosticaba que ambas tormentas azotarían la costa de Luisiana como huracanes a apenas kilómetros de distancia entre sí y en un período de 48 horas, algo sin precedentes en la historia meteorológica moderna, según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Benjamin Schott.

Pero Marco enfrenta actualmente condiciones desfavorables que hacen que sea poco probable que regrese a la fuerza de un huracán, dijo el meteorólogo de Robert Shackelford. Y aunque podría llegar a Luisiana con una recalada en tierra el lunes por la noche o el martes por la mañana, la tormenta podría desaparecer mientras se mueve paralela a la costa, dijo.

Mientras tanto, la tormenta tropical Laura, que ya ha demostrado ser mortal en República Dominicana, se está fortaleciendo en las cálidas aguas del Caribe y probablemente se convierta en huracán el martes. Para el miércoles, Laura podría llegar a Luisiana como tormenta de categoría 2.

200824023219-02-tropical-storm-laura-exlarge-169.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas