Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Médicos que combatieron al COVID-19 en China recomiendan endurecer cuarentena

Los médicos encargados de tratar el coronavirus en China dieron algunas recomendaciones a los países más afectados en la actualidad.
20 Mar 2020. 02:52 PM

El presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana, pidió la intervención del Ejercito para contener la salida de las personas de sus casas y comentó que médicos que combatieron al COVID-19 en Wuhan y ahora están apoyando en Italia, consideran la cuarentena "muy relajada".

"El que manejó a Wuhan directamente se asombra de demasiadas personas en las calles, demasiadas personas que usan el transporte público y pocas personas con máscaras. Su primer consejo es que las medidas no son demasiado estrictas”, dijo en conferencia de prensa Fontana.

Los expertos chinos confirmaron que “las medidas no son lo suficientemente rígidas” y es necesario “aumentar las medidas de cuarentena” contra la propagación de Covid-19 .

“Estás pasando por algo muy similar a lo que hemos pasado en China”, explicó el vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng. "En Wuhan hubo un gran número de pacientes positivos, hospitalizados y lamentablemente también muertos. Si aumentan las medidas de cuarentena, es más fácil detectar los positivos del coronavirus ".

En Wuhan, apenas un mes después del cierre total tuvimos los primeros resultados

“En Wuhan, apenas un mes después del cierre total tuvimos los primeros resultados, los hospitales pudieron tratar a los pacientes con las medidas necesarias y redujimos las infecciones”, agregó.

Por eso, los expertos chinos pidieron seguir el modelo de esa ciudad, que fue epicentro de la pandemia y logró eliminar los casos de contagio local y reducir drásticamente el número de muertes con una limitación total de las actividades y los desplazamientos.

“Todas las actividades económicas deben detenerse, todos deben quedarse en casa, todos deben hacer su contribución”, dijo Shuopeng, después de expresar su sorpresa al ver tantas personas en las calles milanesas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas