Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Médicos también realizan protesta frente al IHSS en SPS

Los médicos del Seguro Social en la capital industrial salieron a las calles exigiendo protección para ellos, para que no sigan muriendo por COVID-19.
22 Jun 2020. 08:23 AM

El gremio médico ha salido a las calles en señal de protesta exigiendo que se les proteja y ayude económicamente para soportar la crisis del coronavirus en los hospitales, que ya se encuentran colapsados en su mayoría.

La protesta principal se realizó en em Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la que los médicos exigieron al Gobierno un mejor apoyo en los hospitales y clínicas del país.

"Gobierno regresa el dinero robado, el pueblo y nosotros morimos por tu corrupción" se ha podido leer en una pancarta que sostenía una persona relacionada al gremio médico en medio de la protesta.

En los últimos cinco días, se ha confirmado el deceso de 4 doctores especialistas y 2 enfermeras del gremio médico, que fallecieron a causa del coronavirus y haberlo contraído en medio de sus labores.

La exigencia de parte de los médicos es justa, ya que no pueden seguir falleciendo por COVID-19 los guerreros de la primera línea que pelean contra el virus en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas