Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Crew-3 despegó con cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento del cohete de la multimillonaria empresa SpaceX fue la noche de este miércoles desde el Kennedy Space Center en Florida.
11 Nov 2021. 08:53 AM

Después de una serie de retrasos, la empresa privada de Elon Musk, SpaceX, envió a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional este miércoles por la noche en la misión “Crew-3″.

El puesto de avanzada orbital está operando actualmente con solo un astronauta de la NASA en el segmento de EEUU para dar la bienvenida a la tripulación entrante, después de que los astronautas de la anterior misión Crew-2 salpicaran el Golfo de México el domingo por la noche.

Raja Chari de Crew-3, Kayla Barron y Tom Marshburn de los Estados Unidos y Matthias Maurer de Alemania ahora están a bordo de una cápsula Crew Dragon fijada a el cohete Falcon 9 que fue lanzado a las 9:03 pm hora local desde el Kennedy Space Center en Florida.

El vuelo se pospuso inicialmente desde el 31 de octubre primero por el clima, luego por un “problema médico menor” que afectó a uno de los miembros de la tripulación. La NASA no dijo quién era, pero aclaró que no estaba relacionado con el COVID-19.

Chari, un coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está al mando de la misión y realiza su primer viaje al espacio, junto con Barron y Maurer.

Barron, quien junto con Chari fue seleccionado para el cuerpo de astronautas de la NASA en 2017, el reclutamiento más reciente, anteriormente se desempeñó como oficial de guerra submarina para la Armada, mientras que Maurer, un ingeniero en ciencia de materiales, se convertirá en el duodécimo alemán en el cosmos.

Crew-3 es parte de la asociación multimillonaria de la NASA con SpaceX que firmó después de finalizar el programa Space Shuttle en 2011 y tiene como objetivo restaurar la capacidad de EEUU para realizar vuelos espaciales tripulados (la misión se llama Crew-3 al tratarse de la tercera realizada en esta asociación).

Imágenes Destacadas

Relacionadas