Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EN VIVO: La NASA envía dos astronautas al espacio después de 9 años de la última misión

Por primera vez desde 2011, la primera potencia mundial envía sus propios astronautas al espacio desde suelo estadounidense a través de una nave de SpaceX.
30 May 2020. 09:20 AM

El orgulloso pecho del estadounidense se vuelve a inflar. El hecho que la primera potencia pueda volver al espacio sin depender de otros, especialmente de los rusos, es sinónimo de festejo y alegría.

Después del intento fallido en la semana, SpaceX avanza acorde a lo previsto con el lanzamiento de su histórico primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken, a la Estación Espacial Internacional. “Estamos avanzando con el lanzamiento. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación”, tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX está programado para las 16.22 hora argentina (19H22 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Y se espera la asistencia del presidente Donald Trump. La plataforma de lanzamiento no es otra que la 39ª, la misma en la que el hombre despegó hacia la Luna y donde el último transbordador espacial, Atlantis, dijo adiós en 2011.

“Este es un gran momento en el tiempo. Han pasado nueve años desde que tuvimos esta oportunidad”, exclamó emocionado el administrador de la NASA, Jim Bridenstine en la víspera del lanzamiento, que se lo puede calificar de histórico por múltiples aspectos. No solamente es el primero en llevar astronautas desde suelo estadounidense en los últimos 9 años sin depender de otros países, sino que también es el primero que se realiza en colaboración con una empresa privada, como lo es SpaceX, cuyo dueño es el excéntrico empresario Elon Musk.

Imágenes Destacadas

Relacionadas