Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

MP presentará recursos para obtener prisión preventiva contra Marco Bográn

La idea es aplicar prisión preventiva contra Bográn ya que este puede interferir con las investigaciones del delito de violación de los deberes del funcionario.
09 Oct 2020. 09:12 AM

El Ministerio Público (MP) presentará recursos conforme a la Ley para poder obtener la prisión preventiva que se busca contra el ex director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, en la segunda audiencia que tendrá por el delito de violación de los deberes del funcionario público.

La Fiscalía presentará estos recursos en las próximas horas ya que no comparte la decisión que han tomado los Juzgados en Tegucigalpa de aplicar un auto de formal procesamiento sin medidas cautelares a favor de los acusados. Esta medida fue aplicada solamente por el delito de malversación de caudales públicos.

En el segundo caso contra Marco Bográn y el ex administrador de Invest-H, Alex Moraes, se interpondrán los recursos antes mencionados para lograr aprehender a los acusados. La acusación del delito de violación de los deberes del funcionario público ha sido por una contratación irregular de Bográn en beneficio de un familiar suyo, que sumó la cantidad de 1.2 millones de lempiras, dinero que fue pagado al contado incluso sin haber culminado el trabajo, relacionado a la instalación del hospital móvil de Santa Rosa de Copán.

La audiencia inicial del segundo cargo se ha programado para el 19 de octubre a las 9 de la mañana.

Imágenes Destacadas

Relacionadas