Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Justicia piden hondureños por muerte de Keyla Martínez en La Esperanza

Keyla Martínez fue encontrada sin vida el domingo dentro de su celda unas horas después de ser detenida por Escándalo Público y violar el Toque de Queda.
08 Feb 2021. 11:01 AM

Una noticia que ha llenado de malestar y enojo a la sociedad hondureña se ha dado a conocer este fin de semana tras la muerte de una joven universitaria dentro de una sede policial en La Esperanza, Intibucá.

La joven estudiaba la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llamada Keyla Patrica Martínez Rodríguez de 26 años de edad y fue detenida por la Policía Nacional por violar el toque de queda del fin de semana.

Según se ha informado, la muchacha fue detenida por las autoridades a eso de las 11 de la mañana y fue ingresada a una celda por circular en las calles cuando no tenía autorizado hacerlo.

La detención se recibió en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) al 911 y según policías, ella estaba con un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un restaurante.

Pero la indignación de la ciudadanía hondureña llegó cuando la policía dio a conocer el pasado domingo en la madrugada que se encontró el cuerpo sin vida de la joven en una inspección de rutina que se realiza, según explica el subcomisionado y jefe de la unidad departamental de Policía No.10, Melvin Alvarenga.

La Policía Nacional extendió un comunicado oficial en el que detalla específicamente el caso de la extraña muerte de la joven, que ha causado suspicacia y mucha indignación en el país.

"La ciudadana fue detenida por Escándalo en la Vía Pública en estado de ebriedad e incumplimiento al Toque de Queda Vigente, según decreto PCM 012-2021" detalla el comunicado.

"Horas después, durante la ronda de supervisión en las celdas, los agentes la descubrieron intentado quitarse la vida mediante asfixia por suspensión, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Enrique Aguilar Cerrato, donde falleció" explica la Policía Nacional ante el sospechoso hecho.

Las investigaciones se han iniciado por parte del Ministerio Público ante el curioso hecho y la Dirección Policial de Investigación (DPI) dará un veredicto acorde a la resolución de este caso, que ha conmocionado a la sociedad de Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas