Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Municipalidad de SPS realiza protocolo para la reactivación laboral

La corporación municipal realizó un Protocolo para la Reactivación Laboral que deberá ser implementado en los comercios de San Pedro Sula.
12 Jun 2020. 08:02 PM

La Municipalidad de San Pedro Sula que preside Armando Calidonio, ha dado a conocer el Protocolo de Reactivación Laboral que pondría en marcha para establecer una nueva normalidad en la economía del país.

El Protocolo se desarrolla en un documento que propone las diferentes medidas que deben tomar las empresas que fungen en la ciudad de San Pedro Sula.

Desde el momento que el empleado sale de su casa, ingresa a su lugar de trabajo, desarrolla el mismo y sale de las oficinas. Funciona para las áreas atención al público, recepción de documentos y propone las medidas que se deben tomar en el espacio de trabajo.

La Municipalidad de San Pedro Sula ha prorrogado la emergencia en el municipio por al menos tres meses más, según expresó el mismo edil sampedrano durante la tarde de ayer.

El Protocolo deberá ser aplicado en las empresas ya que San Pedro Sula representa al epicentro del virus, con más de 3.000 casos que son más del 40 por ciento de casos que hay a nivel nacional.

Algunas medidas que se proponen son:

  1. Utilizar zapato cerrado
  2. Utilizar jeans o pantalones
  3. De preferencia, utilizar camisa manga larga
  4. Evitar al máximo accesorios (reloj, pulsera, anillos, aretes, etc)
  5. Solo portar lo necesario si usa bolso o cartera

Dentro de los labores, se propone que los colaboradores en cualquier nivel siempre anden con mascarilla KN95 o quirúrgica, la cual debe ser proveída por la empresa en la que labore. Las medidas de distanciamiento y evitar el contacto físico siguen vigentes.

La toma de temperatura al ingreso y egreso de los empleados sería obligatorio, el gel antibacterial debe utilizarse siempre que se vaya a manipular un objeto y después de utilizarlo. Limpiar superficies, lavado de manos y no compartir nada entre personas son otras de las medidas necesarias.

Las aglomeraciones de más de 10 personas siguen estando prohibidas, no se podrá atender personas que no anden puesta su mascarilla como se ha implementado en la nueva normalidad esta semana que inició la primera fase de la reapertura de la economía en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas