Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Municipalidad de SPS declara una emergencia climática ante efectos de tormenta Julia

Este lunes se confirmó el estado de emergencia en el municipio debido a los graves efectos provocados por la tormenta Julia en el país.
10 Oct 2022. 09:50 AM

La Municipalidad de San Pedro Sula ha anunciado que se declara en estado de emergencia climática a partir de este lunes debido a los efectos de la tormenta tropical Julia que han dejado graves afectaciones en la ciudad y municipios aledaños.

"La Corporación Municipal de San Pedro Sula, que preside el alcalde Roberto Contreras Mendoza, aprueba declaratoria de Estado de Emergencia Climática ante los efectos de la Tormenta Tropical Julia, a fin de salvaguardar la vida de nuestros vecinos y adoptar las acciones inmediatas y necesarias para reducir el alto riesgo" informa el comunicado.

Fet6mbvXEAAxJvX.jpg

Las lluvias que han afectado el territorio nacional han provocado desbordamientos de ríos e inundaciones que han dejado incomunicadas a muchas zonas del Valle de Sula.

La circulación de vientos asociados a la tormenta tropical Julia producirán condiciones climáticas muy nubosas, lluvias y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica en la mayoría de regiones del país.

Cortés permanece en estado de alerta roja por 24 horas más según la información que desveló la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en el último boletín emitido referente a las lluvias.

Imágenes Destacadas

Relacionadas