Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

NHC vigila un disturbio sobre el mar Caribe con poca probabilidad de formarse

Una onda tropical se encuentra varias millas al sur de las Islas Cabo Verde y podría formarse dentro de los próximos 5 días informa el portal estadounidense.
13 Oct 2022. 09:33 AM

El Centro Nacional de Huracánes (NHC) continúa informado sobre los posibles disturbios que se forman sobre los océanos en esta temporada ciclónica que finaliza en noviembre pero que ya ha dejado muchos sistemas y graves afectaciones.

Este jueves informaron sobre un sistema de baja presión que se encuentra sobre el sur de Cabo Verde. Aunque informan que tiene probabilidad nula de formarse dentro de las próximas 48 horas, la misma se extiende a un 20 por ciento para dentro de 5 días.

"Un área larga de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas se encuentra ubicada unos varios cientos de millas al sur de Islas Cabo Verde y se asocian a una onda tropical" explica el portal.

Las condiciones son marginalmente favorables para una formación lenta del sistema con un movimiento al oeste y noroeste a unas 5 y 10 millas por horas sobre el oceáno Atlático tropical para los primeros días de la próxima semana.

Aún es muy temprano para saber el comportamiento del sistema aunque se asume que podría formarse como sistema de baja presión que deje más afectaciones sobre el Caribe dentro de los días que continúan.

Imágenes Destacadas

Relacionadas