Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Depresión tropical Nueve: el sur de Florida y Cuba en el cono de trayectoria

Ciudades del sur del estado podrían verse afectado por este sistema, que amenaza en convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.
23 Sep 2022. 08:43 AM

Los modelos de pronósticos, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de este viernes, proyectan que la depresión tropical Nueve, que se encontraba a unas 990 Km de Kingston, Jamaica y a 1,778 Km de La Habana, Cuba, puede convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

Se espera que el sistema produzca lluvias fuertes, inundaciones repentinas y deslizamiento de lodo en áreas de terreno empinado de Aruba, Bonaire y Curaçao. Igualmente, podrían azotar a Jamaica y las Islas Caimán en los próximos días, según informó el CNH.

Además, se pronostica que este sistema se acerque al oeste de Cuba y entre al sureste del Golfo de México para finales del período pronosticado, que sería el próximo martes en la tarde.

La depresión tropical Nueve podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y en huracán para comienzos de la semana entrante. El martes podría pasar por el oeste de Cuba y dirigirse hacia el sur de Florida.

El reporte del CNH indica que el sábado a las 8:00 PM la tormenta podría estar sobre Jamaica, y el domingo, a las 8:00 AM, sobre la zona oriental de Cuba. El lunes, a las 8:00 AM, se proyecta que esté sobre la Habana, y a las 8:00 PM del mismo día en Miami.

La depresión tropical 9, independientemente del desarrollo que tenga, afectará al norte de Colombia con “fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el transcurso de los próximos dos o tres días”, informó este viernes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Imágenes Destacadas

Relacionadas