Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Nueva York suma más de 1.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos es el país con más casos confirmados hasta la fecha y Nueva York, el estado más afectado, superando los 1.000 muertos.
30 Mar 2020. 10:38 AM

El estado de Nueva York registra más de 1.000 muertes relacionadas con el coronavirus a partir de esta mañana, le dijo un funcionario estatal a la cadena internacional CNN en una entrevista en vivo. Eso es más que las 965 muertes hasta el domingo que había anunciado el gobernador Andrew Cuomo.

El llamado del gobernador a “todas las manos disponibles” en el estado que experimenta la peor pandemia de coronavirus en EE. UU. ha dado como resultado más personal médico, un aumento de suministros y un hospital en Central Park que se espera que esté operativo mañana.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados hasta la fecha con 145.531 casos confirmados en todo el país, con más de 33.000 casos en la ciudad de Nueva York, que es el principal estado afectado por el virus hasta la fecha.

En el estado norteamericano podrían morir hasta 100.000 personas por Covid-19, y eso no sorprendería, según el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump también dio a conocer, según el modelo utilizado en el Gobierno, que el número de fallecimientos en el país podrían ser entre 100.000 y 200.000.

Imágenes Destacadas

Relacionadas