Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Otorgan amnistía política a ex alcalde de SPS, Rodolfo Padilla Sunseri

El Juzgado de Letras de lo Penal ordenó suspender la orden de captura pendiente contra el ex edil sampedrano luego de verse beneficiado por esta medida.
08 Apr 2022. 02:07 PM

El Juzgado de Letras de lo Penal del Poder Judicial ha declarado ha lugar la petición de amnistía para el ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, por lo que se le decretó un sobreseimiento definitivo en los 87 delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Esta medida le permitiría al ex alcalde volver a Honduras pese a permanecer en estado de fuga desde el año 2019 luego de ser juzgado y acusado de desfalcar más de 9 millones de lempiras en el período comprendido entre 2006 y 2010 cuando era alcalde de San Pedro Sula.

En la medida también se ha ordenado la suspensión del arresto que estaba pendiente contra el encausado y recibir 'el perdón' en los 87 delitos antes descritos.

En febrero el Congreso Nacional aprobó un decreto de Amnistía para Presos Políticos, una figura que ya benefició a los exfuncionarios Enrique Flores Lanza y Marcelo Chimirri, ambos procesados por delitos de corrupción pública.

Imágenes Destacadas

Relacionadas