Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Países pobres tendrán la vacuna del COVID-19 en primer trimestre del 2021

Los países que conforman el grupo COVAX recibirán la vacuna en el primer trimestre del 2021, aseguraron autoridades de la OMS.
18 Dec 2020. 10:03 AM

El programa COVAX, creado para garantizar que las vacunas anticovid lleguen a todo el planeta, anunció hoy que las primeras dosis llegarán a las naciones en desarrollo en el primer trimestre de 2021, aunque queda por ver si serán las que hasta ahora han mostrado más eficacia en los ensayos.

Los máximos responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza para las Vacunas GAVI y otros organismos unidos por COVAX indicaron hoy que ya han firmado contratos para asegurarse las 2.000 millones de dosis que se habían propuesto distribuir en 2021 para garantizar que la quinta parte de la población mundial se inmunice.

Las que si han descartado conseguir en el caso de Honduras son las vacunas de Pfizer y Moderna, consideradas las más efectivas al igual que la vacuna rusa Sputnik V, con alrededor del 96 por ciento de efectividad.

Tras entregar las primeras vacunas en el primer trimestre del 2021, el grupo COVAX también divulgó a través de la OMS, que se entregará un segundo lote en el segundo trimestre del mismo año, con una importante cantidad a los países que conforman este grupo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas