Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presentan cargos contra tres policías más por muerte de Floyd

Además, el fiscal general indicó que endurecerá los cargos contra Dereck Chauvin a homicidio en segundo grado en perjuicio de un civil.
03 Jun 2020. 03:28 PM

El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, anunció este miércoles que ha presentado cargos contra los otros tres ex policías que estaban en la escena cuando murió George Floyd.

En concreto, Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa fueron formalmente acusados de asistir a Derek Chauvin, quien se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, en la comisión del homicidio. Los cuatro oficiales ya fueron despedidos de la policía.

También se endurecerán los cargos contra Chauvin: ahora es acusado de homicidio en segundo grado -previamente era en tercero-, según indicó en una publicación la senadora de Minnesota y ex candidata presidencial demócrata, Amy Klobuchar.

Esta medida marca poderosamente una semana sin precedentes en la historia moderna de Estados Unidos, en la que se produjeron protestas a gran escala, en gran parte pacíficas, en comunidades de todos los tamaños, pero que se vieron sacudidas por brotes de violencia, incluidos ataques mortales a oficiales, robos desenfrenados e incendios provocados en algunos lugares.

El miércoles pasado, en una visita a un santuario improvisado en la esquina de Minneapolis donde murió Floyd, su familia había vuelto a pedir que se detuviera a Lane, Kueng y Thao, demanda de la que se hizo eco su abogado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas