Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

A prisión tres secuestradores que exigían 10 millones de lempiras para liberar a menor

El Ministerio Público capturó de oficio a dos hombres y una mujer que supuestamente tenían capturado a un menor de edad.
04 Sep 2023. 02:08 PM

Por los delitos de secuestro agravado y porte Ilegal de arma de fuego de uso comercial, la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo auto de formal procesamiento y la prisión preventiva de dos hombres y una mujer.

Los acusados son el autor intelectual del secuestro Melvin Roney Moreno Maldonado y los encargados de cuidar a la víctima menor de edad, Asley Xavier Orellana Espinal y Vanessa María Escobar Recarte, quienes fueron capturados por la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El rescate del menor se concretó mediante la aplicación de técnicas especiales de investigación logrando ubicar el lugar donde lo mantenían privado de libertad, por lo que procedieron a efectuar un allanamiento de morada para materializar el arresto.

El secuestro del menor se registró el pasado martes 22 de agosto cuando el padre del ofendido lo trasladaba al centro educativo donde estudia, una vez cometido el ilícito los captores exigían 10 millones de lempiras por su libertad.

A los supuestos secuestradores se les decomisó tres vehículos, uno de ellos utilizado para el levante del menor marca Nissan con placa HCW 7577, una camioneta Honda CRV con registro HAG 5322 utilizada para la negociación y un pick up Ford Ranger sin placas utilizados por los secuestradores, además de dos chalecos antibalas, vestimentas de despiste y seis celulares.

Imágenes Destacadas

Relacionadas