Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Reconocido abogado fue declarado culpable por asesinar a su familia en Carolina del Sur

Alex Murdaugh asesinó a su esposa e hijo de 22 años a disparos. El caso recobró mucha fuerza luego deun documental que lanzó Netflix.
03 Mar 2023. 10:33 AM

El abogado Alex Murdaugh, caído en desgracia en Carolina del Sur, fue declarado culpable de asesinato el jueves por la muerte a tiros de su esposa y su hijo, en un caso que narró el desmoronamiento de una poderosa familia sureña con historias de privilegios, codicia y adicción.

El jurado deliberó durante menos de tres horas antes de declarar a Murdaugh culpable de dos cargos de asesinato al final de un juicio de seis semanas que descorrió el telón de la caída en desgracia del otrora prominente abogado.

Murdaugh, de 54 años, se enfrenta a penas de entre 30 años y cadena perpetua sin libertad condicional cuando se dicte sentencia, que en Carolina del Sur suele producirse justo después del veredicto, pero puede retrasarse si el juez así lo decide.

A través de más de 75 testigos y casi 800 pruebas, los miembros del jurado oyeron hablar de amigos y clientes traicionados, del intento fallido de Murdaugh de escenificar su propia muerte en una trama de fraude de seguros, de un accidente mortal de barco en el que estuvo implicado su hijo, del ama de llaves que murió en una caída en la casa de Murdaugh, del espeluznante escenario de los asesinatos y de Bubba, el perro que robaba gallinas.

El testimonio culminó con la comparecencia de Murdaugh en el estrado de los testigos, cuando admitió haber robado millones a clientes y haber mentido a los investigadores sobre su presencia en la perrera donde se produjeron los tiroteos, pero mantuvo firmemente su inocencia en las muertes de Maggie y Paul Murdaugh.

La esposa de Murdaugh, de 52 años, recibió cuatro o cinco disparos de rifle y su hijo, de 22 años, dos disparos de escopeta en las perreras cercanas a su casa rural del condado de Colleton el 7 de junio de 2021.

Imágenes Destacadas

Relacionadas