Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Río Chamelecón baja su caudal y trae un poco de tranquilidad al Valle de Sula

Muchos residentes de las zonas más afectadas por las inundaciones han comenzado a devolverse a sus casas en medio de la destrucción.
25 Nov 2020. 08:17 AM

En las últimas horas que han bajado las lluvias a nivel nacional se ha visto una baja en el caudal del río Chamelecón bastante considerable que ha permitido a los residentes de sus alrededores sentir un poco de calma ante los desastres que ha provocado el mismo en los últimos días.

Las lluvias causadas por la onda tropical 44, que pasó por Honduras desde el pasado sábado y se ha estado debilitando hasta este miércoles, han provocado nuevos desbordes en los ríos más caudalosos del país que han inundado las zonas ya afectadas anteriormente por hasta cuarta vez en dos semanas.

Los municipios de La Lima y otros sectores del Valle de Sula en San Pedro Sula han reaccionado un poco más tranquilos al ver que el nivel del agua del caudal del río Chamelecón ha bajado bastante, lo que les permitirá volver a sus tierras para rescatar lo que les ha quedado después de las tormentas que azotaron estos territorios.

Las autoridades han comenzado con el proceso de rehabilitación en la zona. Las Fuerzas Armadas y Corporaciones Municipales han comenzado a limpiar las zonas mientras que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha empezado a trabajar en el reestablecimiento de la energía eléctrica en los sectores afectados.

Las calles de La Lima se encuentran llenas de residuos, equipo dañado por las lluvias, tierra y más afectaciones. Se estima que en La Lima las pérdidas económicas rondarían los 200 millones de lempiras hasta este momento.

Más de 4 millones de personas han salido afectadas directamente por las lluvias en el país y las pérdidas económicas ascienden a millones de lempiras, sin oficializar una cifra aún.

Imágenes Destacadas

Relacionadas