Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Nueva alerta roja en todo el país por amenaza de onda tropical

El presidente de la República ha anunciado que se ratifica la emergencia nacional máxima en el país ante la amenaza de la nueva onda tropical al país.
12 Nov 2020. 10:08 AM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha anunciado en sus redes sociales esta mañana que han sostenido una nueva reunión para ratificar el nivel máximo de emergencia nacional ante la nueva amenaza de la onda tropical que se forma en el mar Caribe y que estaría convirtiéndose en depresión tropical este viernes.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) ha reportado que la amenaza de esta onda tropical en el Caribe es más real cada día. Entre ayer y hoy se ha fortalecido por lo que se espera que para el viernes se convierta en depresión tropical. Su trayecto es hacia el oeste y se aduce que ingresaría a través del este de nuestro país.

La onda tropical, conocida hasta ahora como Invest 98L, se ha convertido en la última amenaza contra Honduras y podría ingresar al país tan pronto como el domingo a medio día.

El presidente Hernández ha anunciado que ha emitido una alerta temprana en el país ante esta grave amenaza. Cabe recordar que el huracán Eta ha afectado a más de 2 millones de personas en el país y ha provocado más de 60 muertes hasta la fecha.

"Los pronósticos de Cenaos de @HondurasCopeco y el análisis pormenorizado de @CEPREDANAC, advierten que la onda tropical que actualmente está en el Mar Caribe, podría convertirse en Depresión Tropical para mañana viernes" expresa el mandatario en su cuenta de Twitter.

También hizo saber al público en general que se han girado instrucciones inmediatas para ratificar el nivel máximo de ALERTA ROJA en todo el país y redoblar las acciones preventivas en campo.

Se espera que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) haga una transmisión especial para comunicar esta información al público, sobre todo a las miles de personas que viven en zonas de alto riesgo del país. Las zonas del Valle de Sula deberán tomar medidas preventivas inmediatas ante esta terrible situación que podría enfrentar el país.

Represas hidroeléctricas están casi al límite máximo de su capacidad y esta amenaza supone ser un problema más

Como es de conocimiento público, las represas hidroeléctricas "El Cajón" y "Los Laureles" se encuentran a una capacidad máxima por las fuertes lluvias que han caído sobre el país la semana pasada.

Se podría suponer que otra fuerte precipitación podría completar estos niveles máximos de capacidad. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica tendría que tomar medidas para evitar un desastre con estas represas energéticas.

elcajon.jpg

SIGUE EL TRAYECTO DE LA ONDA TROPICAL INVEST 98L AQUÍ

Imágenes Destacadas

Relacionadas