Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ron DeSantis confirmó su candidatura presidencial en Estados Unidos

El gobernador de Florida se perfila como el mayor rival del ex mandatario Donald Trump en las primarias del Partido Republicano.
24 May 2023. 01:40 PM

El republicano Ron DeSantis presentó este miércoles formalmente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

El gobernador de Florida formalizó la candidatura en un documento entregado a la comisión electoral federal, horas antes del lanzamiento de su campaña en un encuentro con Elon Musk difundido en Twitter.

El anuncio se produce al comienzo de un retiro de tres días en Miami para algunos de los donantes más ricos de DeSantis, que serán informados sobre la campaña antes de que el gobernador llegue a varios estados de votación temprana la próxima semana.

DeSantis, de 44 años, se perfila como el mayor rival de Trump, de 76 años, por la investidura republicana. El vencedor de esas primarias afrontará en noviembre de 2024 al candidato elegido por el Partido Demócrata, muy probablemente el presidente Joe Biden.

En 2018, DeSantis, un congresista casi desconocido, ganó las elecciones a gobernador de forma sorprendente tras contar con un apoyo decisivo de Trump desde la Casa Blanca. Desde entonces se ha convertido en una estrella ascendente en la derecha de Estados Unidos con políticas muy conservadoras en asuntos como la educación, el aborto o la inmigración.

Numerosos sondeos le dan una amplia ventaja al ex presidente frente al gobernador, aunque esos resultados deben tomarse con cautela ya que aún faltan meses para las primarias.

Los demás candidatos declarados en la carrera republicana --Nikki Haley, Tim Scott, Asa Hutchinson-- superan rara vez el 5% de las intenciones de voto en las encuestas, por lo que todo apunta a un duelo entre el gobernador de Florida y el hombre que lo impulsó.

Imágenes Destacadas

Relacionadas