Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rusia registra record de muertes por variante Delta del COVID-19

El país euroasiático sumó 669 fallecimientos y 21.042 contagios en las últimas 24 horas a causa de la variante Delta del coronavirus.
30 Jun 2021. 10:07 AM

Rusia sumó este miércoles 669 nuevos fallecimientos por COVID-19 y alcanzó un nuevo récord diario de muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según datos publicados por las autoridades sanitarias.

El anterior máximo diario de muertos por coronavirus se había registrado el martes, con 652 fallecimientos.

Moscú y San Petersburgo, las dos ciudades más afectadas por la pandemia en el país, sumaron 117 y 111 muertes, respectivamente, en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha, 135.214 personas han fallecido en Rusia debido al coronavirus, según cifras oficiales.

En total, en el país fueron detectados 21.042 nuevos casos de coronavirus en un día, 5.823 de ellos en Moscú y 1.503 en San Petersburgo.

Las autoridades rusas han afirmado que el 90% de las nuevas infecciones se debe ahora a la variante delta del coronavirus.

El martes la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, informó el primer paciente con la variante del coronavirus delta plus registrado en Rusia.

La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra la variante india del coronavirus es de aproximadamente el 90%, según aseguró el martes Denís Logunov, vicedirector del Centro Gamaleya, fabricante del preparado.

El lunes en la capital rusa entraron en vigor nuevas medidas restrictivas que permiten el acceso a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo a los vacunados, los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o los ciudadanos con un test PCR negativo.

Hasta el momento en el país se han vacunado contra el coronavirus 22,7 millones de personas.

Rusia con 5.514.599 positivos, es el quinto país del mundo con más casos detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas