Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud anuncia llegada de más de 92 mil vacunas para finales de marzo

Las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca llegarían a finales del mes de marzo y complementarían las 48 mil que llegaron del Covax a inicios del mes.
16 Mar 2021. 10:17 AM

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha informado esta mañana sobre la llegada de más de 91 mil vacunas al país de parte de la misión de vacunación Covax, para finales de este mes de marzo.

También dio un informe de estado de resultados de la vacunación del personal de salud a nivel nacional. Informó que este 25 de marzo se le aplicará la segunda dósis de la vacuna a más de 2 mil 600 trabajadores del área. Esta corresponde a la vacuna donada por Israel a finales de febrero.

“Tenemos la fe y la esperanza que en la última de semana del mes (marzo) estaría también ingresando un nuevo lote de 92 mil dosis para continuar con el proceso de inoculación con la población que ha sido priorizada”, dijo la ministra Alba Flores.

Este mes, el Estado recibió alrededor de 48 mil vacunas de parte del Covax y han comenzado el proceso de aplicación desde este lunes al personal de Salud pendiente en los centros de asistencia médica de pacientes COVID-19.

El Gobierno también está gestionando la compra de más de 4.2 millones de vacunas Sputnik V, aunque no ha recibido una respuesta concreta de los laboratorios en Rusia para adquirir dicha vacuna.

Imágenes Destacadas

Relacionadas