Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud: Segunda dosis de Sputnik V podría llegar este martes al país

El segundo componente de la vacuna rusa podría arribar este martes 10 de agosto y se aplicará el próximo 12 de agosto, en caso de que arribe.
09 Aug 2021. 03:02 PM

Autoridades de la Secretaría de Salud han informado a la población que existe una posibilidad de que el segundo componente de las vacunas rusas Sputnik V adquiridas por el Estado a través de un Fondo Ruso de Inversión, lleguen al país este próximo martes de agosto.

Harry Bock de la Regional de Salud, manifestó que “si bien la información que se ha filtrado donde se afirma que comienza la vacunación el 12 de agosto. Sería solo en caso de llegara el embarque el 10 de agosto, en caso de que fuera cierto la Región Metropolitana aplicaría las vacunas en esa fecha”.

De ser posible la inolación de las personas que ya recibieron el primer componente de esta vacuna, la jornada de vacunación se llevaría a cabo a partir de este jueves 12 de agosto en el Distrito Central, como lo expresó el mismo Bock.

Cabe destacar que en este municipio se inmunizaron con el primer componente de dicha vacuna alrededor de 33 mil personas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas