Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud confirma el tercer caso de viruela del mono en Honduras

Este fin de semana se han confirmado los primeros tres casos del virus. Todos se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.
15 Aug 2022. 10:07 AM

Las autoridades de la Secretaría de Salud han confirmado un tercer caso de la viruela del mono en Honduras unas horas después de haber confirmado a las primeras dos víctimas de esta enfermedad.

El ministro José Manuel Matheu informó que la tercera persona infectada corresponde a un hombre que se ubica en el Distrito Central y está en aislamiento domiciliario por los momentos, sin síntomas graves de la enfermedad.

También se dio a conocer que existe una cuarta persona sospechosa de contraer la viruela y se encuentra en aislamiento mientras se confirma si esta contagiado o no.

Cabe destacar que la primera persona que contrajo la enfermedad corresponde a un hombre de 50 años y se confirmó la información el pasado viernes 12 de agosto. No ha presentado síntomas graves de la enfermedad y sin complicaciones.

La viruela del mono ya se ha detectado en 86 países a nivel mundial y Honduras es el número 25 de América Latina donde se habría confirmado al menos un caso de este virus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas