Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso Nacional rechaza el juicio político contra Rasel Tomé y Edgardo Casaña

La solicitud dispuesta por al diputada del PAC, Karen Martínez, no procedió ya que no alcanzó los 86 votos necesarios entre los diputados del pleno legislativo.
28 Jul 2022. 01:35 PM

El Congreso Nacional de Honduras ha sometido a votación la solicitud de Juicio Político contra los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña, ambos del partido Libertad y Refundación (Libre), junto al pleno legislativo este jueves y se ha decidido rechazar la misma.

"Tras someter a votación al pleno legislativo la solicitud de Juicio Político para los congresistas Rasel Tomé y Edgardo Casaña, este no alcanzó los 86 votos que estipula la ley" informó el Congreso Nacional en sus redes sociales.

"No fue admitida la solicitud de Juicio Político." culminó reportando.

La diputada del partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, solicitó a través de una moción el juicio político en el Congreso Nacional, pero al no alcanzar los 86 votos requeridos no se procedió a ejecutar el procedimiento jurídico en el poder legislativo.

Rasel Tomé y Edgardo Casaña fueron nombrados en la nueva Lista Engel emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se les ha catalogado como personas non grata por tener vínculos con actos de corrupción, según la información de ese país.

El Congreso Nacional se ha enfrentado a una nueva polémica tras estos nombramientos y los diferentes partidos han exigido la renuncia de los diputados antes mencionados.

Imágenes Destacadas

Relacionadas