Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se forman las tormentas tropicales Paulette y René

Ambos fenómenos naturales no representan mayor riesgo según los modelos de pronóstico y se mantendrían en mar abierto.
08 Sep 2020. 08:37 AM

Las tormentas tropicales Paulette y René se formaron, este lunes, en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ambas tormentas rompieron récords al formarse el lunes. Paulette ocupa el decimosexto lugar en la lista de tormentas nombradas que más temprano se han formado del Atlántico, formándose antes que el poseedor del récord anterior, Philippe, que se desarrolló el 17 de septiembre de 2005.

Anteriormente Rita tenía el récord como la decimoséptima tormenta con nombre que más temprano se formó, el 18 de septiembre, 2005. René rompió ese récord por más de 10 días.

Se prevé que tanto Rene como Paulette permanezcan en el Atlántico, esta semana. Los modelos de computadora de pronóstico difieren en la fuerza esperada de las tormentas, pero constantemente las mantienen en mar abierto y no amenazan a EE.UU.

Sin embargo, otra área de preocupación proveniente de la costa de África podría convertirse en la próxima tormenta con nombre, Sally. Los expertos observarán de cerca esta área, ya que los modelos de pronóstico muestran que la tormenta se mueve más hacia el oeste que las tormentas actuales.

En promedio, el Atlántico solo ve 11 ciclones tropicales con nombre durante una temporada de huracanes. Todavía estamos a pocos días de que llegue el pico de la temporada.

Imágenes Destacadas

Relacionadas