Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Copeco emitió alerta amarilla para tres departamentos de Honduras por lluvias

El frente frío ha dejado fuertes lluvias en diferentes puntos del país por lo que Copeco procedió a extender el nivel de alerta en varios departamentos.
17 Oct 2023. 10:25 AM

El primer frente frío de la temporada que ingresó este lunes a territorio nacional ya ha dejado precipitaciones fuertes en muchas partes del país por lo que se ha procedido a activar el sistema de alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los tres departamentos en alerta amarilla son Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, mientras Cortés, Yoro y Santa Bárbara, permanecerán en alerta verde por un período de 72 horas.

En los departamentos en alerta amarilla también se procedió a cancelar las actividades académicas presenciales como lo informó la Dirección Departamental de Educación correspondiente a cada uno.

Este fenómeno ue afecta en Honduras producirá vientos frescos y acelerados del norte, oleaje alterado a partir de este martes, lluvias y chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas en las regiones norte, noroccidente y al norte de los departamentos de Yoro y Olancho.

Imágenes Destacadas

Relacionadas