Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Seguidores de Trump invaden el Capitolio: un herido de bala y toque de queda en DC

Miles de seguidores del presidente Trump se lanzaron a las calles en Washington tras que el Congreso declarara ganador a Biden esta tarde.
06 Jan 2021. 03:33 PM

Un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpió la tarde de este miércoles al Capitolio de los Estados Unidos, causando caos, el cierre preventivo del palacio legislativo y dejando al menos una persona baleada y varios oficiales heridos.

Partidarios del primer mandatario se encontraban protestando en la capital estadounidense desde temprano contra los resultados electorales de las presidenciales, mientras que el Congreso de Estados Unidos se preparaba para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden. La sesión legislativa tuvo que ser suspendida tras el ingreso por la fuerza de los seguidores.

De acuerdo a reportes de varios oficiales, al menos una persona estaría en condición crítica tras haber sido baleada por las autoridades dentro del Capitolio esta tarde. Se desconocen los detalles en torno al hecho o qué agencia podría estar involucrada y se supo que cuatro más fueron llevadas a un centro de salud cercano.

Pese a las barricadas, decenas de manifestantes lograron subir hasta las escaleras afuera del Capitolio y un grupo logró ingresar a la fuerza al edificio. El palacio legislativo fue puesto bajo cierre preventivo mientras las fuerzas del orden intentaban hacerlos retroceder y en paralelo, la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser dictó un toque de queda a partir de las 6:00 p.m.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Trump reiteró sus acusaciones infundadas de fraude electoral pero pidió a los manifestantes en el Capitolio que se "fueran a casa".

Más temprano, Trump había instado a sus seguidores a congregarse en Washington para protestar por la aprobación formal de la victoria de Biden por parte del Congreso. Varios legisladores republicanos respaldaron los llamados del mandatario, a pesar de que no hay evidencia de fraude o de irregularidades en las elecciones.

Muchos de los negocios del centro de la capital tapiaron sus ventanas por miedo a que las manifestaciones se conviertan en disturbios. Varias calles del centro están cerradas. Puedes ver la lista completa aquí.

Imágenes Destacadas

Relacionadas